FANDOM

Vision es un superhéroe de Marvel Comics, miembro destacado del supergrupo Avengers.

Historia

Origen

El cuerpo de Visión fue, originalmente, el cuerpo de la Antorcha Humana (creada por el científico Phineas Horton y componente del antiguo superequipo de los Invasores durante la Segunda Guerra Mundial). El robot Ultrón 5, uno de los enemigos principales de Los Vengadores, se apropió del cuerpo de la Antorcha Humana Original y lo modificó, para convertirlo en el de la Visión. Además, implantó en el cerebro de la Visión las pautas cerebrales del Hombre Maravilla.

Construido bajo las órdenes de Ultrón, la Visión es un androide (sintezoide, según sus propias palabras) capaz de imitar virtualmente toda función orgánica de un ser humano, incluida la capacidad de pensar por sí mismo y la autoconciencia. Es un ser vivo de carne plastoide y sangre sintética. Es una copia incompleta de un ser humano. Su cuerpo absorbe, almacena y utiliza la energía del propio sol a través de la singular gema que posee en su frente.

Buscando vengarse de los Vengadores, Ultrón programó los procesadores neuronales de la Visión con los patrones mentales del Hombre Maravilla (Simon Williams, en esa época oficialmente muerto), y le implantó células especialmente sintetizadas que le permitían cambiar su masa y densidad. Ultrón envió a la Visión a atacar a los Vengadores. Debido a los apuros del equipo, la Visión ignoró los parámetros de la misión y ayudó a los héroes a destruir a su creador.

Su unión a los Vengadores

En vez de crear un autómata frío y calculador, Ultron creó una forma de vida con la sensibilidad de un ser consciente. La Visión ayudó fielmente a Los Vengadores durante años, durante los que buscó trascender su programación original como vehículo de venganza y convertirse completamente en "humano". Su relación con Wanda, la Bruja Escarlata, fue difícil al inicio, ya que se negó a aceptar que un androide como él pudiera tener sentimientos de amor o de cualquier otro tipo. Al final, sorprendentemente, surgió el amor entre ambos y les condujo al matrimonio.

En un momento dado, Visión ayudó a salvar de la radiación que emitía el Capitán Marvel al haber estado expuesto durante un tiempo en la Zona Negativa con radiación nano-energía, que en caso de llegar a su masa crítica podía destruir la vida de la ciudad de New York gracias a proyectar rayos de energía solar que eliminaban todo rastro de la radiación.

La Visión incluso descartaría un nuevo romance con Wanda en los siguientes años luego de su separación, al darse cuenta del sufrimiento por el que pasó por su culpa.

Logra salvar la vida de Carol Danvers cuando se dirigía con un helicóptero a la Mansión de los Vengadores para mostrar su apoyo y ayudar al Capitán Marvel. Se interpone en la caída haciéndose duro como el diamante para amortiguar la caída de la nave.

La boda de la Visión y la Bruja Escarlata

Wanda se casó con Vision y tuvieron dos hijos, aunque más tarde se descubriría que esos niños no eran reales, sino que eran producto inconsciente de los poderes de Wanda, que se encontraba bajo la influencia de Mephisto. Se les dedicó una serie limitada (Vision and the Scarlet Witch) y aparecieron ocasionalmente en otras series.

La Visión toma el control del mundo

La avería de un cristal de control implantado por Ultron en los circuitos cerebrales de la Visión interfirió en la habilidad de razonar del androide, que pretendió resolver los problemas del mundo tomando el control informático de los gobiernos, empresas y fuerzas armadas. Tras controlar el arsenal nuclear y los sistemas de defensa de los Estados Unidos, la Visión fue convencida por sus compañeros Vengadores de abandonar su gran plan. Luchando consigo mismo, cortó sus conexiones con las bases de datos del planeta.

Al despertar del control del androide, las naciones de la tierra consideraron a la Visión como una amenaza de alto nivel contra la seguridad. Finalmente, los operativos gubernamentales secuestraron y desmantelaron el androide, borrando su memoria. La Bruja Escarlata y los Vengadores recuperaron al cabo del tiempo los componentes de su compañero y Henry Pym reconstruyó y reprogramó la Visión. Pero el sintezoide volvió a la existencia sin emociones humanas, incapaz ya de recordar su amor por la Bruja Escarlata.

Vision marvel

La Visión

Vision nuevo

La Visión fue, desde entonces, actualizada con un nuevo juego de patrones mentales, adquiriendo de nuevo la habilidad de sentir. Ávido de experimentar emociones al máximo, el sintezoide realizó procesos diligentes para explorar aspectos de su personalidad más allá de los preprogramados por Hank Pym, avanzando poco a poco hacia la humanidad que había buscado, con éxitos limitados, durante toda su existencia. Por aquel entonces cambió de aspecto, del llamativo verde, rojo y amarillo de su uniforme a un amarillo pálido. Wanda, que esperaba recuperar a su marido y encontró al ideal de Mr. Spock en su lugar, se acabó separando legalmente. Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir.

El fin de Vision

Posteriormente en el evento de "Vengadores Desunidos", She-Hulk en un rapto de locura, acabó por destruir por completo a la Visión destruyéndolo en 2 partes.

El joven Vision

Posteriormente, de la armadura de Iron Lad, componente de los Jóvenes Vengadores, se creó una nueva Visión, más joven y con una nueva personalidad.

Poderes y habilidades

390 20060314171549 char

Vision, Victor Shade

Poderes

Vision posee una cantidad de poderes sobrehumanos que en última instancia derivan de su sustancia y metabolismo artificiales. El cuerpo androide de Vision es una réplica en funcionamiento de un cuerpo humano que contiene análogos a prácticamente todos los órganos humanos, sangre y tejidos, compuesto por una sustancia sintética orgánica no revelada, presumiblemente Células Horton. Esta sustancia imita todas las funciones del tejido humano, pero es varias veces más fuerte, duradera y resistente.

  • Cerebro computarizado: el cerebro de Vision funciona como una computadora que le permite interactuar, inalámbrica o directamente, con otros sistemas informáticos para utilizar o extraer datos de estos que pueden almacenarse en sus bancos de datos. Ha utilizado estas habilidades para desactivar los sistemas de seguridad de Avengers y obtener el control directo de los sistemas de armas nucleares del mundo. También puede recibir transmisiones de otras computadoras si establece y mantiene una conexión con las computadoras de Avengers en su base de operaciones.
    • Inteligencia sobrehumana: Tiene una gran cantidad de información (posiblemente el valor de una biblioteca) almacenada en su cerebro computadora a la que puede hacer referencia en cualquier momento, y también es capaz de analizar rápidamente grandes cantidades de datos.
    • Cuerpo de nanita: Después de que su protocolo 'Ultron Imperative' se activara, Vision pasó horas absorbiendo energía solar y reuniendo materias primas para recrear su cuerpo de modo que estuviera completamente hecho de nanobots. Esto le permitió desensamblar en una corriente de millones de nanitas, lo que le permite encajar y viajar a través de espacios extremadamente pequeños. Cada nanita lleva una copia de la I.A. y programación de vision, posiblemente permitiéndole dispersar y reconstruir un cuerpo nuevo desde una sola unidad. También le permite aprovechar sus capacidades naturales de manipulación ciberpática y tecnopática mediante el desmontaje y la infiltración de sistemas, recableándolos desde adentro hacia afuera a través de su apariencia de escala casi atómica.
  • Manipulación holográfica: Puede generar hologramas para disfrazarse como un humano regular que lleva una gabardina o incluso hacerse invisible.
  • Sensibilidad auditiva: Puede ajustar la sensibilidad de sus receptores de audio a un punto donde puede detectar los sonidos más débiles.
  • Escáneres ópticos: Puede escanear formas de vida, fuentes de energía e incluso objetos, detectando las sustancias de las que están compuestos y las energías que irradian de estos.
  • Manipulación vocal: Puede hacer que su propia voz suene como una máquina o incluso como un ser humano; de hecho, mediante la perfecta duplicación de las huellas vocales humanas, puede sonar como cualquier humano que elija.
  • Reflejos sobrehumanos: Sus reflejos están potenciados en gran medida por sobre los reflejos de un ser humano.
  • Resistencia sobrehumana: No se cansa como lo haria un ser humano.
  • Manipulación de densidad: Su cuerpo ha sido saturado con células especiales activadas cibernéticamente que son capaces de interactuar con una dimensión desconocida con la que puede derivar o acumular partículas de masa. Por lo tanto, puede controlar su propia densidad y solidez. Al desviar una porción no crítica de las moléculas de su cuerpo apartándola de si mismo, puede convertirse en un espectro sin peso, transparente e intangible, incapaz de ser tocado por la materia sólida. Al acumular masa extradimensional y fortificar su cuerpo con esta, puede hacer que su cuerpo sea extremadamente endurecido y duradero hasta el punto en que sea inmune a la mayoría de los tipos de daño.
    • Fuerza sobrehumana: Su fuerza base está por encima de la humana, y aumentar su densidad aumentará su fuerza, hasta donde puede levantar (presionar) un máximo de 50 toneladas.
    • Durabilidad sobrehumana: puede volverse extraordinariamente masivo y más duro que el diamante. En la masa máxima, la visión pesa alrededor de 90 toneladas.
    • Intangibilidad: Puede usar su control de densidad ofensivamente al lograr una densidad mínima (intangibilidad), pasar una parte o todo su cuerpo dentro de otro ser vivo e incrementar entonces su densidad (tangibilidad), lo que le permite así dirigir las acciones de los seres vivos. Incluso aumentar su densidad a media onza (14.25 gramos) es suficiente para causar al organismo que atraviesa por un dolor insoportable, un shock para el sistema nervioso y causar inconsciencia. Si se volviera más denso que media onza, el shock probablemente mataría al otro organismo si el daño orgánico no fuera lo suficientemente extenso como para matar al otro organismo en sí mismo. En consecuencia, Vision emplea este poder con precaución extrema.
    • Vuelo: Cuando se encuentra en un estado de masa mínima, puede volar por el aire sin peso. No se sabe cómo realiza esta tarea. Puede ser capaz de maniobrar y ganar velocidad extrayendo energía del campo magnético de la Tierra hasta cierto punto. Sin embargo, cuando lo hace, es capaz de atravesar la materia sólida y alcanzar altas velocidades; le tomó algo de tiempo a Wonder Man (Simon Williams) poder atraparlo. Puede transportar pasajeros mientras permanece sólido por fuera, pero no es probable que vuele tan rápido como podría hacerlo normalmente; puede ser el peso del pasajero lo que le impide hacerlo o simplemente lo ve como algo 'inseguro' para el pasajero. Parece que no hay límite para el tiempo que puede permanecer en cualquier estado de densidad alterado.
  • Absorción de radiación solar: La gema solar en su frente absorbe la energía solar ambiental que su cuerpo puede convertir directamente en formas utilizables mediante un proceso similar a la fotosíntesis en las plantas, pero con una eficiencia del 99%. El proceso de absorción del rayo solar ocurre constantemente (incluso en la noche hasta cierto punto) a una velocidad determinada por el gasto de energía para sus necesidades corporales. Por lo tanto, la joya absorbe la energía solar de la manera más conveniente cuando Vision la utiliza a un nivel de esfuerzo sobrehumano. Si bien la no requiere alimentos o bebidas para sobrevivir, es capaz de consumirlos y utilizarlos para obtener energía a corto plazo.
    • Rayos de energía solar: Puede canalizar cantidades limitadas de energía solar a través de la gema en su frente a voluntad, creando un haz estrecho de radiación infrarroja y de microondas. El haz disparado se puede controlar dentro de un rango de temperatura de 500 a 30,000 grados Fahrenheit. A temperatura máxima, puede derretir a través de una placa de acero de 1 pulgada en 5 segundos. Originalmente, no era capaz de controlar el ancho del haz, pero luego logró desarrollar esta habilidad.[1] Puede sostener un haz de calor a máxima intensidad durante aproximadamente 2 minutos antes de que comience a afectar de gravedad a su suministro de energía para sus otras funciones corporales. Comúnmente usa sus ojos para este propósito también.

Nivel de fuerza

Mientras que esta en su densidad normal, posee un poco más que la fuerza humana regular. Al aumentar su densidad, también aumenta su fuerza. En niveles de densidad endurecida como el diamante, posee resistencia de clase 50.

Debilidades

  • Rigidez: Es capaz de aumentar su densidad más allá del punto donde sus músculos pueden ejercer suficiente poder para mover su cuerpo. Al exceder más allá de un cierto umbral, se vuelve cada vez más difícil para él mover su marco extremadamente masivo. Con su densidad máxima de 90 toneladas, se convierte en un objeto literalmente inamovible y se inmoviliza efectivamente en su lugar hasta que decida reducir su densidad a un nivel más cómodo.
  • En el pasado, la búsqueda de Vision de ser un 'humano' lo detendría temporalmente.
  • De alguna manera, a pesar de que tiene un cerebro mecánico, fue una vez drogado con éxito con la misma droga que sometió a Hawkeye, Black Phanter y Dark Night.[2]

Curiosidades

  • El androide Vision fue presentado en Avengers por Roy Thomas como una alternativa para traer de vuelta a un héroe homónimo de la edad de Oro, un alienígena cuyo verdadero nombre era Aarkus, como una nueva incorporación al equipo. Sin embargo, el editor de Thomas, Stan Lee, insistió en que el nuevo miembro del equipo debería ser un androide en su lugar, para lo cual Thomas creó un nuevo personaje, pero con una apariencia similar y naturaleza misteriosa a su elección deseada.[3]

Fuentes

Referencias

  1. Avengers Origins: Vision #1
  2. Avengers #62
  3. Back Issue #45, TwoMorrows Publishing; Walker, Karen (8 de noviembre de 2010)