FANDOM

Sasquatch (Walter Langkowski) es un personaje ficticio, un superhéroe de Marvel Comics.

Historia

El Dr. Walter Langkowski es un miembro de Alpha Flight, un nativo de Vancouver, Columbia Británica, Canadá de origen polaco judío y un reconocido físico, y profesor de tanto física como biofísica en la Universidad McGill. También es un ex jugador de fútbol americano para los Green Bay Packers.

Él posee la capacidad de transformarse en una bestia super-fuerte de pelo naranja, parecido al legendario Sasquatch. Esta transformación se desencadena por la fuerza de voluntad. En su estado transformado, Langkowski tiene fuerza aumentada, resistencia, y resistencia a las lesiones. También tiene garras afiladas y es capaz de saltar distancias increíbles. Estos poderes fueron el resultado de la auto-experimentación de Langkowski con radiación gamma. En un intento por llegar a ser como Hulk, Langkowski se bombardeó a sí mismo con un proyector de rayos gamma en su laboratorio cerca del Círculo Ártico. Como una explicación propuesta de por qué se transformó en un gigante naranja en vez de verde (como las personas irradiadas con rayos gamma suelen ser afectadas), Langkowski asumió que tenía algo que ver con la aurora boreal.

Sin embargo, desconocido para Langkowski, no fueron los rayos gamma lo que lo convirtieron en Sasquatch, sino el hecho de que su equipo de laboratorio abrió una puerta entre nuestro mundo y el "Reino de las Grandes Bestias." Cuando se abrió el portal, una bestia mística llamada Tanaraq invadió el cuerpo de Langkowski y le concedió sus poderes. Langkowski tuvo que aprender a mantener su propia personalidad e inteligencia cuando estaba en forma de Sasquatch, y tuvo mucho éxito durante un tiempo.

Alpha Flight

Como miembro del equipo de superhéroes canadienses Alpha Flight, Sasquatch peleó contra los X-Men en un intento por capturar a Wolverine. Más tarde luchó contra Hulk, y luego, junto a Hulk, luchó contra el Wendigo. Junto a Alpha Flight de nuevo, se enfrentó a la Gran Bestia Tundra. Con Alpha Flight, Namor y la Mujer Invisible, se encontró por primera vez al Amo del Mundo Luego luchó contra el Super-Skrull. Con Alpha Flight, combatió a Omega Flight. Junto a Rom y Alpha Flight, se enfrentó a los Fantasmas. Con Alpha Flight, se fue en una misión con los X-Men y se enfrentó con Loki. Su forma de Sasquatch fue finalmente revelada como una encarnación de Tanaraq, que tomó el control de Sasquatch, obligando a Ave Nevada a matar a Langkowski.

Nuevo Cuerpo, Nueva Identidad

Después de su muerte, los compañeros de Langkowski viajaron al reino de las Grandes Bestias para recuperar su alma, pero un hechizo de preservación emitido por el hechicero residente de Alpha, Shamán, falló en prevenir que el cuerpo de Langkowski se hiciera polvo. En su desesperación, Shamán proyectó el alma en el exoesqueleto robot de Box, que había llegado justo cuando los Alphanos regresaron a la Tierra. Después de buscar una forma alternativa, Langkowski y el creador de Box, Roger Bochs, finalmente escanearon un cuerpo humanoide casi inconsciente atrapado en otra dimensión. Sin embargo, cuando la pareja proyectó el alma de Langkowski hacia este cuerpo a través de una "caña de pescar" interdimensional, resultó ser Hulk, y Langkowski, poco dispuesto a desplazar a su colega y amigo Bruce Banner (a pesar de las súplicas de Banner de lo contrario), dejó que su alma se disipara en el vacío interdimensional.  Sasquatch fue traído posteriormente de vuelta a la vida primero para habitar temporalmente el cuerpo en miniatura de Listo Alec, luego para habitar el cuerpo de la entonces fallecida Ave Nevada. Al principio limitado a transformarse entre la forma humana (mujer) de Ave Nevada y una versión de pelaje blanco de su forma de Sasquatch, se hacía llamar "Wanda Langkowski" y luchó para ser reconocido como vivo legalmente. Este cuerpo más tarde fue místicamente alterado para ser idéntico a su cuerpo original por el espíritu de Ave Nevada. Después de esto, su forma de Sasquatch volvió a su color naranja original. Con Alpha Flight, él primero luchó contra Llan el Hechicero. Con Alpha Flight, junto a los Vengadores, y el Protectorado del Pueblo, luchó contra el ejército atlante, el Cuerpo de Paz, y el Condominio. Junto a Alpha Flight, defendió a Ella contra el Consorcio. 

En 2005, Sasquatch se unió a otra encarnación de Alpha Flight con el fin de rescatar al equipo original de una raza alienígena conocida como el Plodex. Las ventas fueron pobres, y la serie fue cancelada con el número #12.

Sobreviviendo a su equipo

Junto con el Mayor Hoja de Arce, Puck (tanto Eugene Judd como Zuzha Yu), Vindicator, Shamán, y el Guardián, Sasquatch lucha contra El Colectivo. Más tarde se revela como el único miembro de Alpha Flight en sobrevivir al ataque.

Omega Flight

Tras los hechos de la Guerra Civil de Marvel, Langkowski es reclutado por el gobierno canadiense para formar un nuevo equipo llamado Omega Flight. Él está fuera de control poseído por la Gran Bestia, Tanaraq, pero logra recuperarse. También perdona a Michael Pointer por el papel indirecto que desempeñó en la destrucción de Alpha Flight y se disculpó por obligarlo a meterse al papel de Guardián. Sasquatch se ha ido a Wakanda, junto a Loba Venenosa, Thornn, y Feroz. El grupo ofrece su ayuda a Wolverine contra Dientes de Sable. Feroz es asesinada por Dientes de Sable y, mientras tanto, el villano Rómulo forma planes propios que involucran al grupo.

Guerra de Caos

Durante la historia de Guerra de Caos, Sasquatch hace un acuerdo con las Grandes Bestias, trayéndoles a la Tierra para que puedan matar a Amatusu-Mikaboshi. Él junto a Ave Nevada, Estrella del Norte y Aurora son reunidos con un resucitado Guardián, Vindicator, Shamán, y Marrina Smallwood.

Fear Itself

Durante la historia de Fear Itself, Sasquatch fue visto ayudando a Alpha Flight a luchar contra Attuma (en forma de Nerkodd: Destructor de Océanos), mientras que salvan a la gente de la inundación causada por Nerkodd. Una vez que Nerkodd es derrotado y rechazado, Alpha Flight regresa a su sede, sólo para terminar traicionados por Gary Cody y su recién elegido Partido de la Unidad. Cuando bajo la custodia del Partido de la Unidad, la energía gamma de Sasquatch se drena lo suficiente para que éste vuelva a su forma humana de Walter Langkowski. En Parliament Hill, Walter es informado por el Agente Jeff Brown que las concusiones que tenía cuando jugaba fútbol americano causarán que actúe menos humano cuando cambia de vuelta a Sasquatch. Jeff también le dice a Walter que pronto alcanzará la Unidad. Walter más tarde es liberado por Shamán que noquea al Agente Jeff Brown.  Sasquatch fue visto con Alpha Flight cuando vienen a la ayuda de Hulk Rojo cuando los dioses mayas aparecen en la Tierra. Alpha Flight ayuda al Hulk Rojo a luchar contra ellos con una de las batallas que ponen a Aurora, Sasquatch, y Ave Nevada en coma.

Stream the best stories.

Get Disney+