Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 778
páginas

Washington, D.C., formalmente el Distrito de Columbia, es la capital de los Estados Unidos de América. El Distrito no forma parte de ningún estado de EE.UU., sino que es supervisado directamente por el gobierno federal.

Historia

Siglo XVIII

Axis Mundi se traslada a Washington, D.C.

El 18 de septiembre de 1793, el Presidente de los Estados Unidos de América, George Washington, se encontraba en una ceremonia de colocación de la primera piedra de la capital de la nueva ciudad Washington, D.C. Cuando estaba colocando la piedra miró al cielo y notó algo que nunca había notado antes, Atlas sosteniendo los cielos revelando así que el Axis Mundi estaba ahora en América del Norte.[2]

Siglo XIX

En 1812 d.C., comenzó la Guerra de 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, en parte por los efectos de las restricciones británicas al comercio estadounidense durante las Guerras Napoleónicas. Fue durante esta la Casa Blanca fue incendiada.[3][4]

El Monumento a Washington se convirtió en el enlace de los mundos modernos con el Axis Mundi.[5]

Siglo XX

Durante este período, el agente FBI Dale Sturm (también conocido como "Dale del FBI") actuó en la región recibiendo encargos directamente del propio J. Edgar Hoover.[6]

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Washington D.C. se convirtió en objetivo de los espías y saboteadores del Nazi y del Japón Imperial incluso antes de que Estados Unidos entrara oficialmente en la guerra.

En 1940, los espías nazis que operaban en Washington habían robado un nuevo "repelente de torpedos" experimental inventado por Josh y Joel Williams para el gobierno. La pareja detuvo a los espías y recuperó su invento utilizando su robot de goma Flexo.[7] En Washington también fue donde el piloto e inventor Don Gorman inventó un nuevo motor a reacción que podía hacer que los aviones volaran a 1000 millas por hora. Este dispositivo también fue robado por espías nazis pero fue recuperado gracias a Gorman y a las autoridades.[8] También durante este período una invasión nazi de submarinos en Washington fue frustrada por el original Marvel Boy.[9] Otro ataque nazi a Washington fue detenido más tarde por el Sub-Mariner.[10]

En 1941, Washington tenía su propio superhéroe local, el Thunderer (más tarde el Vengador Negro) que era en secreto Jerry Carstairs de la Comisión Federal de Comunicaciones. En una de sus primeras aventuras utilizó su puesto en la FCC para descubrir a los espías nazis que utilizaban las emisiones musicales para enviar mensajes en código Morse y cerrar la operación como el Tronador.[11] Otro operativo nazi, este utilizaba una fórmula de encogimiento para reducir los cuerpos de los oficiales militares asesinados y enviarlos por correo a Presidente Roosevelt desde su base en la Compañía de Muñecas de Cristal. El espía fue localizado y asesinado por Terror.[12]

En 1942, la zona de Washington D.C. fue aterrorizada por el millonario deforme llamado Gore que utilizaba trampas mortales activadas por radio para matar a sus víctimas hasta que fue detenido por el Tronador.[13] También durante esta época, el ex nazi Von Grubb pilotó su "Monstruo-Sub-Octopus" a lo largo del río Potomac con el fin de atacar la Casa Blanca, pero fue detenido por el Sub-Mariner.[14] El agente nazi Cráneo Rojo intentó envenenar al pueblo de Washington con un gas venenoso oculto en folletos de prueba de ataques aéreos, pero este plan fue frustrado por los esfuerzos combinados de los Jóvenes Aliados, Capitán América y la Antorcha Humana. [15] Poco después de que el Tronador se reinventara como el Vengador Negro, también ayudó a la oficina de Washington del FBI a capturar al espía nazi Karl Weidner.[16]

1943: Después de que el Sub-Mariner luche contra los espías nazis a lo largo del Potomac,[17] la ciudad fue atacada por misiles lanzados por las fuerzas nazis utilizando cohetes de larga distancia lanzados desde Francia. Este ataque fue detenido por la Antorcha Humana y Toro.[18] El saboteador nazi conocido como Double-Beard también estuvo activo durante este período, drogando a los pilotos que volaban en aviones hacia Washington, pero su operación fue cerrada por el Angel.[19] Washington también se vio amenazado cuando otro saboteador nazi llamado Cara de Luna intentó volar edificios militares y gubernamentales clave colocando bombas en las alcantarillas. Sus intentos fueron complicados por la Antorcha Humana y Toro, y Cara de Luna murió cuando se electrocutó accidentalmente con un cable vivo de sus propias bombas.[20]

En 1944, con la guerra inclinada a favor de las Fuerzas Aliadas, los nazis aumentaron su presencia en la zona de Washington. El operativo nazi Peter Stromboli intentó colapsar la economía estadounidense inundando Washington, D.C. con dinero falso hasta que fue detenido por el Capitán América y Bucky.[21] Un espía nazi conocido como el Cerebro se infiltró en el Senado de los Estados Unidos bajo el alias de Senador Doaks. Como Cerebro, saboteó las fábricas de municiones americanas de la zona hasta que fue descubierto por la Antorcha Humana y Toro.[22] El Patriota también impidió que los espías nazis que se hacían pasar por refugiados austriacos robaran los planos de un nuevo submarino del ejército.[23] El espía nazi Karl Kraft asesinó a militares estadounidenses en Washington mientras se hacía pasar por el inventor John Barnes. Fue llevado ante la justicia por el Ángel.[24] Igualmente, un complot nazi para sabotear la planta de aviones Falcon de Washington fue frustrado por la Antorcha y Toro.[25] En 1945, el Pentágono fue infiltrado por el hipnotizador nazi Dr. Von Helstog que intentó robar secretos del gobierno, pero fue frustrado por Miss America.[26] También durante ese año, la Antorcha Humana y Toro impidieron que los espías nazis destruyeran una lista de operativos que intentaban introducirse en el país.[27] Además, el Patriota había descubierto a espías japoneses escondidos en las entrañas del edificio del Departamento de Guerra de los Estados Unidos.[28] Más tarde, Miss América detuvo otras dos amenazas nazis en la zona de Washington, primero el Maestro de Esgrima que estaba asesinando a oficiales militares de la zona.[29] y más tarde impidió que el Cíclope asesinara a miembros de la WAAF británica que estaban de visita.[30] Cuando la guerra estaba llegando a su fin, J. Edgar Hoover reclutó personalmente a la Antorcha Humana y a Toro para que ayudaran al FBI a acabar con los últimos espías nazis que se escondían en la zona de Washington.[31]

Sin embargo, a medida que el año avanzaba hasta 1946, las amenazas a la seguridad de Washington persistían en los años transcurridos entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría que le siguió. Los espías de otras naciones empezaron a intentar explotar los secretos militares que Washington mantenía tan cerca. Uno de ellos fue el diplomático Signore Korte, que utilizó su posición política para intentar robar secretos del gobierno. Su intento de robar secretos atómicos fue frustrado por Fantasma Rubia y el agente de la OSS Mark Mason.[32] El Signor Korte continuó con sus intentos también en 1947, encontrando cada vez un continuo fracaso gracias a la intervención del Fantasma Rubio y de Mark Mason.[33] Las actividades de Korte cesaron poco después, sin que se haya revelado el motivo. En 1949, Washington fue blanco de criaturas del mundo bidimensional de Flatula. Los invasores de esta dimensión secuestraron a Presidente Truman directamente en la rosaleda de la Casa Blanca durante una rueda de prensa. Finalmente fue rescatado por la Antorcha Humana y Sun Girl.[34]

Guerra Fría

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, al ex soldado Kent Blake se le ofreció un puesto en el Servicio Secreto y operó desde Washington[35] hasta que fue enviado a ayudar a las fuerzas estadounidenses en la Guerra de Corea.[36] Durante este período, Blake impidió que agentes comunistas operaran dentro del Servicio Secreto en septiembre de 1950.[35]

En 1951, el superhéroe uraniano Marvel Boy se enteró de que el mafioso Dynamite Carr había sido contratado por espías comunistas para volar una de las oficinas del FBI. Intentando advertir a todos los niveles del gobierno de esta amenaza, Marvel Boy no fue creído, sin embargo consiguió convencer a las autoridades de que evacuaran el edificio. Marvel Boy no consiguió desactivar la bomba a tiempo, pero se aseguró de que no se perdieran vidas en la explosión.[37]

Edad Moderna

Respaldado por el Ejército liderado por General Ross y la Brigada de los Adolescentes, Hulk se enfrentó al Maestro Metálico a las afueras de Washington, derrotándolo con un falso lanzacohetes hecho de piezas no metálicas. [38]

Magneto viajó a Pekín y a otras capitales para advertir a los líderes que no amenazaran a los Mutantes y que desarmaran sus armas nucleares, ya que eran una amenaza para su especie.[39]

Tony Stark solía mantener una pequeña casa de campo y un garaje en las afueras de Washington para alternar entre Iron Man y su identidad pública.[40]

Mientras los agentes de HYDRA vigilaban el antiguo despacho de Nick Fury, encontraron una carta de Capitán América. Más tarde la descartaron como basura, aunque la carta fue recogida de la calle por un gángster que pasaba por allí.[41]

Cuando la noticia de que Hombre de Titanio desafiaba a Iron Man a luchar contra él llegó a Washington, D.C., el senador Byrd ordenó a la señorita Smith que llevara una carta en la que se pedía a Stark que hiciera que Iron Man aceptara el desafío.[42] n el duelo contra el Hombre de Titanio, el senador Byrd pidió a Tony Stark que revelara los secretos de la La armadura de Iron Man al Senado de los Estados Unidos por razones de seguridad nacional.[43]

El senador Byrd finalmente se reunió con su comité para ordenar el cierre de Industrias Stark hasta el momento en que Tony Stark compareciera ante ellos para responder a sus preguntas sobre Iron Man.[44]

Tras conocer que Anthony Stark había accedido finalmente a declarar ante su comité, el senador Byrd y la prensa esperaban ansiosos su llegada, mientras Iron Man se batía en duelo con el Hombre de Titanio sobre las afueras de la ciudad.[45]

La batalla era contemplada por toda la ciudad, así como por Pepper Potts y Happy Hogan, que acababa de llegar a D.C. para apoyar a su jefe, Tony Stark. Mientras el Hombre de Titanio intentaba destruir a Iron Man, el Vengador Dorado trató de llevar al Hombre de Titanio a una zona aislada en las afueras de la ciudad para evitar que ningún inocente resultara herido.[46]

Iron Man acabó derrotando a su enemigo con un dispositivo que astilló el revestimiento de titanio de la armadura de Titanium Man, lo que permitió a Iron Man infligir daños a su enemigo, obligándole a huir.[47]

Por fin, Tony Stark se presentó ante el Senado de los Estados Unidos para una reunión del comité para revelar los secretos de Iron Man para la seguridad nacional, sin embargo, antes de que pudiera decir nada en el registro, sufrió un ataque al corazón y el mundo entero se enteró de que Tony Stark tenía una placa en el pecho que lo mantenía vivo. Para proteger la identidad secreta de Stark, Happy se vistió con la armadura de Iron Man y se dejó ver en público mientras Stark estaba en el hospital.[48]

Sin embargo, a pesar del impacto negativo en su elección, el senador Byrd le dijo claramente a Smith que las audiencias se reanudarían tan pronto como Stark estuviera lo suficientemente bien.[49]

Como la prensa informó de que Stark estaba tratando con miembros del ejército chino y ruso, el senador Byrd no lo consideraría un traidor, pero no tuvo más remedio que cancelar sus contratos con el gobierno hasta que se resolvieran las acusaciones.[50]

Puntos de Interés

  • El edificio del Capitolio
  • Universidad George Washington[51]
  • El monumento a Lincoln: El Lincoln Memorial es un monumento presidencial de los Estados Unidos construido en honor al 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Está situado en el National Mall de Washington, D.C. y fue dedicado el 30 de mayo de 1922. El arquitecto fue Henry Bacon, el escultor de la estatua principal (Abraham Lincoln, 1920) fue Daniel Chester French, y el pintor de los murales interiores fue Jules Guerin.
  • Piscina reflectante del Monumento a Lincoln: La piscina reflectante del Lincoln Memorial es la mayor de las piscinas reflectantes de Washington, D.C. Situada justo al este del Monumento a Lincoln, es una piscina larga y rectangular visible en muchas fotografías del Monumento a Washington. Está bordeada por senderos y árboles de sombra a ambos lados. Refleja tanto el Monumento a Washington como el Monumento a Lincoln.
  • El Centro Comercial Nacional
  • Pentágono
  • Río Potomac
  • Instituto Smithsoniano
  • La Mano Sanadora
  • Valley Road Drive
  • El Monumento a Washington: El Monumento a Washington es un obelisco grande y alto, de color arena, cerca del extremo oeste del National Mall en Washington, D.C. Fue construido para conmemorar al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. El monumento, hecho de mármol, granito y arenisca, es a la vez la estructura de piedra más alta del mundo y el obelisco más alto del mundo, con una altura de 555 pies y 5 pulgadas (169,294 m).
  • La Casa Blanca

Residentes

  • Senador Harrington Byrd

Realidades Alternativas

Universo Ultimate (Tierra-1610)

En Tierra-1610, varias aventuras han tenido lugar en Washington D.C. En una ocasión los Vengadores intentaron defender al vicepresidente de un ataque de el Motorista Fantasma que irónicamente llevó a el Castigador a asesinar al el Vicepresidente.[52]

Tierra-5106

Washington, D.C. cambió radicalmente debido a los avances en los viajes y la exploración espacial que se produjeron en la década de 1950. En el año 2000 era la sede del consejo de la Galaxia, una federación unida de planetas en el sistema solar de la Tierra, así como el hogar del Escuadrón Espacial, fuerza de mantenimiento de la paz.[53] Washington estuvo brevemente bajo el asedio del criminal Boz y su ejército de tentáculos hasta que fueron asesinados por el Escuadrón Espacial.[54]

Tierra-8096

Washington, D.C. apareció como el lugar principal donde tuvo lugar la invasión Skrull.[55]

Tierra-31916

Washington, D.C. se muestra en este mundo con los mismos hitos distintivos que en nuestra realidad. El Monumento a Washington, el Monumento a Lincoln, la Casa Blanca y el edificio de la capital se muestran aquí siendo consumidos por un organismo alienígena que crece rápidamente.[56]

Universo Cinematográfico de Marvel (Tierra-199999)

Tony Stark fue llamado a Washington para comparecer ante las audiencias del Programa de Defensa de Trajes Armados del Comité de Servicios Armados del Senado. Aunque el senador Senador Stern exigió a Stark que entregara la Armadura de Iron Man al ejército, éste se negó.[57] Tras la batalla de Nueva York, Capitán América se estableció en Washington, D.C.

Después de que el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury pidiera al Consejo de Seguridad Mundial Secretario Alexander Pierce que pospusiera el Proyecto Insight, se vio envuelto en una batalla campal en las calles de D.C. contra agentes de Hydra y el Soldado de Invierno.

El Consejo de Seguridad Mundial acudió a Washington, D.C. para poner en marcha el Proyecto Insight, pero fue detenido por el Capitán América, Halcón y María Hill mientras Viuda Negra publicaba en Internet toda la inteligencia secreta de S.H.I.E.L.D. Posteriormente, el Triskelion fue destruido por uno de los Helicarrier, y se celebraron audiencias en el Senado que acabaron calificando a S.H.I.E.L.D. como organización terrorista.[58]

Después de que Maria Hill abandonara una audiencia del Senado sobre la disolución de S.H.I.E.L.D., fue abordada por Melinda May en relación con su conocimiento del Proyecto T.A.H.I.T.I. y quién era su líder.[59]

Tierra-807128

Nueva Babilonia en los Cuarteles del Presidente es la capital de Amerika antes conocida como Washington, D.C..[60]

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. Batman and Captain America #1
  2. Incredible Hercules #124
  3. Invincible Iron Man #506
  4. Marvel Tales #156
  5. Incredible Hercules #132
  6. Daring Mystery Comics #3
  7. Mystic Comics #2
  8. Daring Mystery Comics #4
  9. Daring Mystery Comics #6
  10. Human Torch #3
  11. Daring Mystery Comics #7
  12. Mystic Comics #6
  13. Daring Mystery Comics #8
  14. Marvel Mystery Comics #32
  15. Young Allies #4
  16. All Winners Comics #6
  17. All Winners Comics #8
  18. Human Torch #12
  19. Marvel Mystery Comics #45
  20. Marvel Mystery Comics #46
  21. Captain America Comics #35
  22. Human Torch #15
  23. Marvel Mystery Comics #53
  24. Sub-Mariner Comics #13
  25. Captain America Comics #40
  26. Marvel Mystery Comics #61
  27. Captain America Comics #46
  28. Marvel Mystery Comics #64
  29. Marvel Mystery Comics #71
  30. Marvel Mystery Comics #72
  31. All Select Comics #10
  32. All Select Comics #11
  33. Blonde Phantom Comics #12
  34. Human Torch #34
  35. 35,0 35,1 Kent Blake of the Secret Service #1
  36. Kent Blake of the Secret Service #6
  37. Astonishing #3
  38. Incredible Hulk #6
  39. Uncanny X-Men #150
  40. Tales of Suspense #47
  41. Avengers #19
  42. Tales of Suspense #69
  43. Tales of Suspense #72
  44. Tales of Suspense #77
  45. Tales of Suspense #81
  46. Tales of Suspense #82
  47. Tales of Suspense #83
  48. Tales of Suspense #84
  49. Tales of Suspense #85
  50. Iron Man #10
  51. Incredible Hulk #150
  52. Ultimate Avengers #12
  53. Space Squadron #1
  54. Space Squadron #5
  55. Vengadores: Los Héroes Mas Poderosos de la Tierra (Serie Animada) Temporada 2 12
  56. Ultimate Power #3
  57. Iron Man 2 (película)
  58. Capitán América: El Soldado del Invierno
  59. Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. Temporada 1 1
  60. Wolverine Vol 3 #71
Advertisement