Wiki-wordmark.png
Esta página está incompleta. Por favor, expande este artículo completando la información faltante.

Historia

Logan es un mutante miembro de los X-Men.

Origenes

Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro de un grupo especial canadiense y en una misión conoció y se hizo aliado del súper soldado Captain America. Ellos liberaron un campo de prisionerod en Polonia, siendo uno de los rescatados un ñiño llamado Erik quien más tarde se convertiría en el súper mutante Magneto. El proyecto Rebirth al que Rogers se sometió lo estaba matando y Logan lo apoyo para destruirlo.[1]

Con el Cap durante la segunda guerra

Fue sometido al proyecto Weapon X ganando un esqueleto irrompible de adamantium pero perdiendo muchos recuerdos.[2]

X-Men

En un momento desconocido se hizo miembro de los X-Men. Salió de viaje y volvió a la escuela Xavier después de leer en el diario que hubo una explosión cerca de la Escuela Bayville.[3]

Estaba en la Escuela Xavier cuando sintió el olor de su enemigo Sabretooth. Lo persiguió y Cyclops y Nightcrawler lo siguieron. Entre los tres lograron que Sabertooth escapara y Logan se molesto con ellos por meterse en su pelea.[4]

El equipo detecto a una nueva mutante y fueron a reclutarla pero no pudieron debido a ls interferencia de Mystique.[5]

Jean Grey fue secuestrada por Blob y Logan fue a rescatarla pero él y Cyclops fueron derrotados y Rogue derroto a Blob y rescato a Jean.[6]

Evan grababa un video para sus estudios cuando Sabertooth le saco su cámara y descubrió el hogar de Logan. Sabertooth ataco la mansión pero los X-Men lo obligaron a escapar. Ataco a Evan y sus amigos en el bosque. Logan intervino en la pelea y Rogue venció a Sabertooth tocandolo con su mano y el villano fue llevado al artico.[7]

En las noticias vio algo sobre el Monte McKenna en Canadá y el chip implantado por Weapon X lo obligo a ir sin saber que Kitty Pryde y Nightcrawler lo acompañaron. Fue vencido por Sabertooth y llevado a la instalación Weapon X donde el Profesor Hudson aumentando la frecuencia del chip lo obligo a juntarse con Sabertooth para cazar a Kitty y Kurt. Acorralo a Kitty y ella lo hizo entrar en razón. Ambos destruyeron la instalación y en la escuela Xavier se le quito el chip.[2]

Magneto organizo una competencia entre los X-Men y la Brotherhood para saber quien es mejor y los ganadores serían llevados con él al Asteroide M. Logan se enfrento a Sabertooth.[8] Se dejo vencer y Sabretooth fue llevado al Asteroide mientras que Logan y los habían perdido viajaron al Asteroide. En ese lugar se enfrento a Sabertooth quien era más fuerte debido a la gema de Cyttorak aunque Sabertooth fue vencido por Storm. Finalmente todos escaparon del Asteroide que estaba por derrumbarse y Cyclops con su hermano destruyeron el Asteroide y todos volvieron a la Tierra.[9]

Se acercaba la navidad y el Profesor Xavier le dijo que pasara las fiestas con ellos pero Logan le respondió que tenia cosas que hacer y paso solo la navidad jugando al pool en un bar.[10]

Fue acorralado por S.H.I.E.L.D. y Nick Fury le dijo que el Project Rebirth fue robado por alguien con poderes magneticos, Logan le dijo que el ladrón fue Magneto y decidió detenerlo. En la Escuela Xavier, gracias a Rogue descubrió que el escondite de Magneto estaba en el Sahara y acepto ir con ella y Kurt. Llegaron al lugar y fue atacado por Sabertoorh. Kurt vio que Magneto usaba la cámara para rejuvencerse, le permitió terminar el proceso y Logan destruyo todo. Magneto les perdono la vida y los X-Men volvieron al instituto.[1]

Fury lo llevo a uno de los cuarteles de S.H.I.E.L.D. y allí por medio de una ex miembro de Hydra llamada Deborah Risman descubrió que Hydra había creado un clon con su ADN y que el clon tenia información de los X-Men. Logan la encontró en el instituto y ella lo ataco, el la calmo y ella lloro en sus brazos. S.H.I.E.L.D. se acercaba y el dejo que ella escapara.[11]

Fue secuestrado por Omega Red y llevado al cuartel general de Hydra, pero escapo y se junto con X23 quien quería destruir a Hydra. Ambos fueron capturados y llevados al cuartel general. Logan derroto a Omega Red y no pudo evitar que X23 no llegase a la nave principal de Hydra y la destruyera con ella adentro. Antes de que Fury lo llevara de nuevo al instituto sintió el olor de ella en el aire y supo que estaba viva.[12]

Poderes y Habilidades

Poderes

Los de Logan de la Tierra.

Debilidades

Debido al adamantium puede ser manipulado por Magneto.[8]

Parafernalia

Transporte

X-Jet, motocicleta

Notas

  • Óscar Zuloaga le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica. Luis Bajo le dio voz en el doblaje en español para España.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página