Quote1.png Debiste haberte quedado en ese hoyo al que te arrastraste, pequeño arschkriecher. Por lo menos, así podrías haber muerto en tu cama. Quote2.png
--Cráneo Rojo

El cómic Wolverine #72 es un cómic de la serie regular titulada Wolverine Volumen 3. Este cómic es una pequeña serie limitada que cuenta los sucesos de Wolverine 50 años después de que los héroes murieron. Esta basado en el personaje del mismo nombre. Fue creado por Mark Millar.

Personajes

Personaje Principal

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Razas y Especies

Localizaciones

Objetos

Old Man Logan: Parte 7

Hace cincuenta años, en el Edificio del Capitolio en Washington, DC, El Cráneo Rojo se paró sobre un derrotado Capitán América, explicando que todo lo que ellos, los villanos, tuvieron que hacer fue organizarse y derrotaron fácilmente a los héroes. Entra en detalles sobre cómo se dividirá el país, La Abominación obtiene California, Doom obtiene el Cinturón de la Biblia, Magneto quería Las Vegas, y The Red Skull obtendrá Washington, DC y Ciudad de Nueva York, y luego mata al Cap presionando sus pulgares en las cuencas de sus ojos.

En la Casa Blanca en Nueva Babilonia, Cráneo Rojo se encuentra en su Sala de Trofeos entre los restos de los héroes caídos, pensando en la dirección que conducirá su país. Lleva su preciada posesión, el uniforme de Cap, al igual que los antiguos, que llevaban las pieles de sus enemigos caídos. Su segundo, Heinz, entra y explica que Tobias (Tierra-807128) Tobias y sus hombres han llegado con los bienes y los cuerpos.

Se saludan, dejan caer los dos cuerpos al suelo, y uno de los hombres de Tobias queda impresionado por los "trofeos" en la habitación de Red Skull, que incluyen piezas icónicas de los héroes caídos. Cráneo Rojo está complacido con Tobias y sus logros, y ofrece el dinero que se utilizaría como pago por el Suero del Súper-Soldado como recompensa por sus labores. Mientras discuten cómo están asombrados, finalmente pudieron matar Hawkeye, uno de los matones nota que los agujeros de bala en el cadáver de Logan se está curando. Él comienza a decirle a los demás, pero es pateado en la mueca y queda inconsciente cuando Logan se levanta y comienza a golpear a Tobias y sus matones.

Quote1.png Estás cayendo, Skull. Quote2.png
--Logan

El Cráneo Rojo sella la habitación y comienza a burlarse de Logan, de cómo era un pacifista y un cobarde, y que debería volver a meterse en el agujero en el que se escondió, incluso burlándose del hecho de que Logan no explotará sus garras. Logan comienza a lanzar a Red Skull a través de sus vitrinas, esparciendo recuerdos de héroes por todas partes. Cráneo Rojo pone sus manos en la Espada Ebony, y llega a Logan, justo cuando Logan puede agarrar el Escudo del Capitán América, y desviar el golpe. Logan obtiene lo mejor de él, y está parado sobre Red Skull listo para su muerte.

Quote1.png No me hagas reír. No tienes las agallas Quote2.png
--Cráneo Rojo (últimas palabras)

Logan decapita a Cráneo rojo con el escudo, y escucha a los guardias que intentan hacer un agujero en la habitación. Busca en la habitación un arma, y ​​elige ponerse la Armadura de Iron Man, abriendo un agujero a través de la puerta y agarrando la caja de efectivo antes de volar fuera de la Casa Blanca a toda velocidad de regreso a Sacramento.

La armadura le advierte que está consumiendo la última de las barras de combustible y que un choque es inminente, pero Logan empuja la armadura más rápido y más fuerte, lo que hace que se estrelle en el desierto a muchas millas de su hogar. Dos viajeros notan el choque y comienzan a acercarse para recoger el metal cuando Logan se vuelve consciente y los combate.

Treinta y seis horas después, Logan finalmente regresa a la granja familiar y se encuentra con su vecino Donovan afuera de su casa. Logan pregunta si la Pandilla de Hulk ha estado presente, y explica que tiene su dinero. Donovan le da a regañadientes la mala noticia de que la Pandilla de Hulk "se aburrió" y llegó antes, asesinando a toda su familia.

Logan ve sus cuerpos muertos dentro de la casa cuando Donovan le recuerda que lo mejor que puede hacer un cristiano es enterrarlos y llorarlos, y cualquier retribución que busque solo causará más problemas para las otras familias en esa área. Logan no parece estar escuchando, y cuando Donovan le pregunta si escuchó lo que dijo, la cara de Logan cambia y él responde, mientras hace estallar sus garras por primera vez en cincuenta años:

Quote1.png Mi nombre no es Logan, bub... es Wolverine. Quote2.png
--Logan

Notas

  • Wolverine #72 salio después de #73 debido a un retraso de impresión causado por conflictos de programación para Mark Millar y Steve McNiven.
  • El arco de la historia Old Man Logan no concluyó en este número, pero se completó en un especial tamaño gigante.
  • El término "Arschkriecher" traducido del alemán al inglés significa "ass-licker" y es el equivalente de la frase inglesa "brown-noser".
  • Reimpreso en Captain America #600, es "Captain America Comics #16; julio de 1942: Red Skull's Deadly Revenge". En esta historia, se puede ver al Cráneo Rojo con el uniforme del Capitán América.

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de la página

Plantilla:CW