Marvel Wiki

Personajes

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Estudiantes de la escuela Xavier

Villanos

  • Hermandad de Mutantes (Disueltos)
    • Anterior Aparición de Magneto (Erik Lehnsherr) Magneto (Erik Lehnsherr) Siguiente Aparición de Magneto (Erik Lehnsherr)
    • Anterior Aparición de Phoenix (Jean Grey) Phoenix (Jean Grey) (Regresa) (Se une al equipo) (Muerte)
    • Anterior Aparición de Mystique (Raven Darkholme) Mystique (Raven Darkholme) {{Suplantando|Magneto} } (Deja el equipo) (Última aparición cronológicamente)
    • Anterior Aparición de Pyro (John Allerdyce) Pyro (John Allerdyce) (Ultima Aparición)
    • Anterior Aparición de Multiple Man (Jamie Madrox) Multiple Man (Jamie Madrox) (Se une al equipo) (Ultima Aparición)
    • Juggernaut (Cain Marko) (Única Aparición) (Se une al equipo)
  • Omega Gang (Única Aparición)
    • Callisto (Única Aparición; Muerte)
    • Arclight (Única Aparición; Muerte)
    • Pluma (Única Aparición; Muerte)
    • Psylocke (Única Aparición) (Aparente Muerte)
    • Phat (Única Aparición)
    • Spike (Única Aparición; Muerte)
    • Glob Herman (Única Aparición)
    • Hombre Lagarto (Única Aparición)
    • Ash (Única Aparición)

Otros Personajes

  • John Grey (Única Aparición) (Solo en flashback)
  • Elaine Grey (Única Aparición) (Solo en flashback)
  • Stan Lee (Primera aparición cronologica)
  • Worthington Labs (Única Aparición)
    • Warren Worthington II (Única Aparición)
    • Dr. Kavita Rao (Única Aparición; Muerte)
  • Trask (Única Aparición)
  • Ejército de los Estados Unidos
  • Estudiantes de la escuela Xavier
    • Anterior Aparición de Jubilee (Jubilation Lee) Jubilee (Jubilation Lee) (Ultima Aparición) (Cameo)
    • Anterior Aparición de Siryn (Theresa Cassidy) Siryn (Theresa Cassidy) (Cameo)
    • Anterior Aparición de Jones Jones (Ultima Aparición) (Cameo)
    • Anterior Aparición de Flea Flea (Ultima Aparición) (Cameo)
    • Anterior Aparición de Artie Artie (Ultima Aparición) (Cameo)
    • Stepford Cuckoos (Cameo)
  • P. Xavier (Única Aparición; Muerte) (Cameo)
  • Naciones Unidas (Cameo)
  • Anterior Aparición de Dra. Moira MacTaggert Dra. Moira MacTaggert (Primera aparición históricamente) (Última aparición cronológicamente)

Flashbacks cronológicos

  • Anterior Aparición de Profesor Charles Xavier Profesor Charles Xavier Siguiente Aparición de Profesor Charles Xavier
  • Jean Grey Siguiente Aparición de Jean Grey (Primera aparición cronologica)

Razas y Especies

Localizaciones

Objetos

Vehículos

  • X-Jet (Destruido)

Trama

Una empresa farmacéutica anuncia que ha desarrollado una inoculación para suprimir el gen X que otorga a los mutantes sus poderes y los diferencia de los humanos, ofreciendo la cura a cualquier mutante que lo desee. Si bien algunos mutantes están interesados ​​en la cura, incluidos los X-Men Rogue, muchos otros están horrorizados por el anuncio. En respuesta a la noticia, el adversario de los X-Men Magneto levanta un ejército, advirtiendo a sus seguidores que la cura se utilizará a la fuerza para erradicar todos los poderes mutantes.

Cíclope, atormentado por el recuerdo de la muerta Jean Grey, regresa al lugar donde Jean se había sacrificado para salvar a los X-Men. Jean aparece ante Cyclops, y cuando los dos se besan, Jean cambia y parece matar a Cyclops. Sintiendo problemas, El profesor Charles Xavier envía a Wolverine y Storm para investigar. Cuando llegan, los dos X-Men se encuentran con rocas flotantes telequinéticamente, gafas de Cyclops y una Jean inconsciente.

Xavier explica que cuando Jean se sacrificó, desató la poderosa personalidad alternativa que ella llama "Fénix". Wolverine está disgustado al saber que Xavier ha mantenido a Jean bajo control telepáticamente, pero cuando Jean despierta, se da cuenta de que ella no es la Jean Grey que conocía. Jean le suplica a Wolverine que la mate, pero cuando él se niega, Phoenix sale a la superficie y lo golpea telequinéticamente contra una pared. Luego escapa a la casa de su infancia.

Magneto, también consciente de que Jean es ahora un poderoso mutante, se encuentra con Xavier en la casa de Jean. Los dos hombres compiten por la lealtad de Jean hasta que el Fénix resurge, desatando su poder. Ella destruye la casa de su familia, desintegra a Xavier y se va con Magneto.

Tras la pérdida de Xavier, los X-Men se reagrupan y se enfrentan al ejército de Magneto, que está atacando a la compañía farmacéutica. Durante la pelea, Bestia inyecta a Magneto con la cura, anulando sus poderes mutantes. Después de la batalla, el Fénix emerge y comienza a destruir todo lo que la rodea. Momentáneamente ganando el control, Jean le ruega a Wolverine que la salve. Al decirle a Jean que la ama, Wolverine la mata a regañadientes con sus garras.

A pesar de las pérdidas de los X-Men, la vida continúa. Magneto, ahora un hombre común, se sienta en un tablero de ajedrez y extiende la mano hacia una pieza de ajedrez de metal que tiembla levemente, insinuando que la cura puede no ser tan permanente como se pensaba. Después de los créditos finales, Dra. Moira MacTaggert controla a un paciente en coma, P. Xavier, hermano de Charles. La llama con la voz de Charles. Sorprendida, ella responde: "¿Charles?"

Reparto

Además, Adrian Hough y Desiree Zurowski interpretan a Sr. Grey y Sra. Grey, respectivamente. Chris Claremont y Stan Lee hacen apariciones especiales. Cameron Bright retrata a Leech / Jimmy. Connor Widdows, Kea Wong, Shauna Kain y Luke Phol aparecen como los estudiantes Jones, Jubilee / Jubilation Lee, Siryn / Theresa Cassidy y Flea , respectivamente. Lloyd Adams, Meiling Melançon, Omahyra Mota, Clayton Watmough y Ken Leung interpreta a Omegas Hombre Lagarto, Psylocke, Arclight, Glob Herman y Kid Omega, respectivamente. Phat es interpretado por Via Saleuma y Richard Yee. R. Lee Ermey aparece como sargento en la isla de Alcatraz. Lance Gibson aparece como Spike. Olivia Williams hace una aparición no acreditada como Dr. Moira MacTaggert.

Notas

  • En julio de 2004, Bryan Singer, el director de las dos primeras películas de X-Men, abandonó el proyecto durante la preproducción inicial para dirigir la película Superman Returns. A él se unieron los guionistas de "X2" Dan Harris y Michael Dougherty, el compositor/editor John Ottman, y el miembro del reparto James Marsden. Entre las opciones para los reemplazos estaban Darren Aronofsky, Joss Whedon, Rob Bowman, Alex Proyas y Zack Snyder.
  • En marzo de 2005, Matthew Vaughn fue contratado como nuevo director del proyecto. Echó a Kelsey Grammer como Beast / Dr. Henry "Hank" McCoy, Dania Ramirez como Callisto y Vinnie Jones como Juggernaut / Cain Marko, pero los problemas familiares lo llevaron a retirarse antes de comenzar a filmar. Vaughn fue reemplazado por el amigo de Singer Brett Ratner,[2] quien fue uno de los que originalmente se consideró para dirigir la primera película; y casualmente fue considerado por Warner Brothers para dirigir el proyecto 2006 "Superman" antes de que se convirtiera en Superman Returns.
  • La película estaba programada originalmente para su estreno el 5 de mayo de 2006, pero se retrasó hasta el 26 de mayo del mismo año debido a retrasos en la producción.
  • La película comenzó a filmarse en agosto de 2005 y terminó en enero de 2006.

Trivia

  • Muchos de los miembros del elenco de las dos películas anteriores de X-Men regresaron, siendo las principales excepciones Alan Cumming, quien interpretó a Nightcrawler / Kurt Wagner Kelly Hu, quien interpretó a Deathstrike / Yuriko Oyama, de X2. Ambos firmaron contratos de dos películas. Sin embargo, el personaje de Hu fue asesinado por Wolverine en la película anterior y, según los informes, Alan Cumming estaba incómodo con las largas horas que tuvo que tomar con el maquillaje de Nightcrawler. El papel de Nightcrawler fue tan mínimo en la tercera película que sintió que no valía la pena pasar por el largo y costoso proceso de maquillaje cuando apenas estaba en la película y el personaje fue eliminado.[3] Sin embargo, accedió a hacer un trabajo de voz para el personaje del videojuego basado en la película. James Marsden apareció en la película como Cyclops / Scott Summers, a pesar de los conflictos de programación con Superman Returns.
  • Halle Berry declaró durante las entrevistas para X2 que no volvería como Storm en la tercera película a menos que el personaje tuviera una presencia significativa comparable a la versión del cómic. Brett Ratner también sintió que Storm requería un papel más importante y hubo pocas dificultades para llegar a un acuerdo.[4]
  • Los realizadores consideraron usar el personaje de Beast desde la primera película de X-Men, pero las limitaciones presupuestarias lo descartaron; sin embargo, Steve Bacic se identifica como Hank McCoy cuando aparece en una pantalla de televisión con un cameo en X2.
  • Los hechos de esta película ocurren en 2006.[5]

Galeria

Imagenes

Galería de créditos de personajes

Recomendaciones

Notas a pie de página

  1. Rogue aparece en Días del Futuro Pasado solo en el Rogue Cut.
  2. Scott Bowles (May 24, 2005). Franchise's fans reverse stand on new director. usatoday.com. USA Today. Retrieved on 5 June 2006.
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas CBR News
  4. Daniel Robert Epstein (May 24, 2006). Halle Berry of X-Men: The Last Stand. ugo.com. UGO. Retrieved on 6 June 2006.
  5. X-Men: 25 Moments. Retrieved on 12 April 2014.