Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Porque cuando estés mirando el barril lo primero que verás es que no importa ni un ápice si serás recordado o no. Lo único que importa, en ese momento, es esto: Cómo %$@Ɛ£#$ luchaste cuando la Muerte vino a llevarte. Quote2.png
--David Haller

Apariciones en El Epitafio

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Otros Personajes:

  • Personalidades de la Legión
    • Tyrannix el Abominoide
    • El Origamista
    • Protozoan Porter
    • Mycolojester
    • Delusionaut
    • El Tejedor (Primera aparición)
    • Gestalt (Primera aparición)
    • Numerosas sub-personalidades no identificadas

Localizaciones:

Historia de El Epitafio

En la escuela, Ruth está teniendo una pesadilla con David, mientras él está en el Pico VII con Abigail Brand, Sydren, otros agentes de SWORD y Aarkus. La mente de Legión se está desmoronando ante el ataque de la "Sombra del Fénix", mientras Ruth grita en sueños, haciendo que Tormenta y otros estudiantes se apresuren a su lado e intenten ayudarla. Aarkus, viendo a David luchar, se siente culpable por alguna razón. Y David intenta averiguar cómo detener a este pájaro de la muerte. Intenta mirar de nuevo a través de la cabeza de Aarkus, para ver cómo algunas especies alienígenas sobrevivieron a esto mientras otras innumerables perecieron, como pronto lo hará él. Ve que fueron lo suficientemente fuertes, no sólo afortunados. Pero cuando intenta utilizar sus personalidades como Mycolojester, The Origamist y Protozoan Porter le tienen miedo al pájaro. Incluso una personalidad parecida a una araña gigante llamada Yin The Weaver huye. David busca más formas de derrotarlo, y se da cuenta de que los que han sobrevivido estaban coordinados y eran muy numerosos. De repente, en cuanto ve a Tyrannix el Abominoide, sabe qué hacer. En lugar de utilizar los poderes de Tyrannix, se fusiona con él, y comienza a fusionarse con todas las personalidades que quedan y que la Sombra del Fénix no se ha comido. Se convierte en una nueva personalidad, una personalidad definitiva llamada Gestalt. Ruth vuelve a dormir tranquilamente.

Cuando Gestalt empieza a luchar contra la "Sombra del Fénix", se da cuenta de la verdad. Ni siquiera existe, todo es una treta. La Sombra del Fénix no es real, por lo que expulsa fácilmente de su cerebro lo que sea que estaba luchando contra él y vuelve a Aarkus. Legión se libera de la mesa a la que está atado y se enfrenta a sus guardianes. Aarkus dice que se hizo pensar en especies alienígenas falsas que morían por la Sombra del Fénix para poner a prueba a David. David salvó a Aarkus entregándolo a la escuela de Westchester. Sin embargo, lo transfirieron a SWORD, que le devolvió la cordura y le hizo perdonar a David. Así que Aarkus pretendía ayudar a David permitiéndole confiar en la gente, aunque sólo sean sus personalidades. Las ha tratado tan mal, que no es de extrañar que haya creado a Fiend. Sólo utilizó las personalidades por sus poderes, pero ahora con Gestalt es uno con ellos.

Mientras tanto, la Sombra del Fénix se convierte en una paloma psíquica. Se revela como Karasu-Tengu, que ahora también perdona a David. A pesar de que Legión mató a su hermano, nunca se había dado cuenta de que su vida actual es mejor de lo que nunca fue. Aarkus y ella se van, y David les pregunta a Abigail y Sydren por qué creen que Gestalt puede derrotar a Fiend. Ellas responden que cuando David se derrumbó, Fiend nunca derribó a Blindfold. En cambio, Ruth vino con David a SWORD y les dijo que la única forma de derrotar a Fiend era crear a Gestalt. Sin embargo, esto tiene un precio, y es que se convertirá en el Gusano del Mundo, y que él mismo o Ruth tendrán que morir. Legión dice que no le importa, y sigue su camino para detener a Fiend de una vez por todas.

Sinopsis

Una de las personalidades más problemáticas de Legión amenaza con aniquilar a una especie alienígena.

La directora de S.W.O.R.D., Abigail Brand, está en el caso, pero ¿podrá trabajar con David para resolver este enigma extraterrestre?

Las aventuras de la extraña pareja se suceden mientras David y Brand forman un equipo para detener la destrucción antes de que comience.

Notas

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement