Quote1.png Nos pondremos en contacto con esos mutantes, tal como Xavier planea - solo el Hellfire Club llegará primero y los reclutará - por las buenas o por las malas. Y si, en el camino, logramos adquirir - o eliminar - algunos de los X-Men, mucho mejor. Quote2.png
--Sebastian Shaw

Personajes

Personaje Principal

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Baryshnikov (Poster)
  • Kiss (Solo Nombrado)
  • Propietario de tienda de malta sin nombre y patrocinadores

Razas y Especies

Localizaciones

Objetos

Vehículos

"Dios perdonó al niño..."

Historia aún no escrita

Sinopsis

  • DIOS SALVA AL NIÑO... A Kitty Pryde se le han ofrecido becas tanto en el Instituto Xavier como en la Academia Massachusetts de Emma Frost. ¿A dónde irá ella? Además, los X-Men se adentran... ¡al Club Hellfire!

Notas

  • Banshee abandona el equipo debido al daño sufrido por su poder de grito sónico durante X-Men #119 y para ayudar a Moira en su momento de dolor.
  • Este número contiene un clásico "Claremont-ism" (un memorable fragmento de diálogo que Claremont reutilizó periódicamente). Cuando Scott le dice a Jean que la ama, Jean responde: "Y yo, Scott, con todo mi corazón". Es un diálogo melodramático que volvería a usar en el número 137 y algunas otras veces también. (Del mismo modo, Claremont "volvería a ejecutar" un poco más de diálogo sobre este tema: la frase de Wyngarde "Tu hombre Warhawk hizo bien sus errores" en el próximo número).
  • Este problema contiene un homenaje a la ejecución original de X-Men. Cuando Scott comenta que escucha voces detrás de una puerta en particular, Jean comenta "Espera, Scott. Esa puerta conduce a - ¡LA SALA DE PELIGRO!" mientras Wolverine lo atraviesa abruptamente. Esta es una repetición casi idéntica de una situación y diálogo de X-Men #60, excepto que en ese caso fue la Bestia que se precipitó por la puerta para escapar de un rayo láser.
  • Este es el comienzo de la primera historia del Hellfire Club que lleva directamente a la Dark Phoenix Saga. La historia continúa desde este número hasta el #137.
  • El diálogo de Wyngarde en este número confirma que Warhawk (de X-Men #110) manipuló la Sala de Peligro de los X-Men con errores para conocer de manera encubierta las fortalezas y debilidades del equipo.
  • Este número contiene la primera aparición del círculo íntimo del Club del Fuego Infernal (aunque en las sombras, con identidades individuales aún desconocidas), Emma Frost, también conocida como la Reina Blanca (un adversario de toda la vida que eventualmente cambiaría de bando y se uniría a los X-Men) y Kitty Pryde (que se convierte en un destacado X-Man desde hace mucho tiempo).
  • Cada Caballero Hellfire está equipado para luchar contra un solo X-Man.
  • Se refiere a X-Men #128 en relación con Proteus.
  • Se refiere a X-Men #125 y X-Men #126 con respecto a la percepción de Jean Grey de que ella está en el siglo XVIII, eventos causados ​​por Jason Wyngarde.

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página