Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 563
páginas

Quote1.png Lo siento, Profesor... no hay una forma fácil de decir esto... ah, Nosotros -- los viejos X-Men -- estamos... nos vamos, señor. Quote2.png
--Angel (Warren Worthington III)

Apariciones en El Escenario Doomsmith!

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

  • Conde Nefaria (Aparece en flashback e historia principal)
  • Ani-Men (Origen Revelado)
    • Anterior Aparición de Ape-Man / Gort (Gordon Keefer) Ape-Man / Gort (Gordon Keefer) Siguiente Aparición de Ape-Man / Gort (Gordon Keefer) (Origen Revelado)
    • Anterior Aparición de Bird-Man (Henry Hawk) Bird-Man (Henry Hawk) Siguiente Aparición de Bird-Man (Henry Hawk) (Origen Revelado)
    • Anterior Aparición de Cat-Man (Townshend Horgan) Cat-Man (Townshend Horgan) Siguiente Aparición de Cat-Man (Townshend Horgan) (Origen Revelado)
    • Dragonfly (Veronica Dultry) Siguiente Aparición de Dragonfly (Veronica Dultry) (Primera aparición)
    • Anterior Aparición de Frog-Man / Croaker (Francois Le Blanc) Frog-Man / Croaker (Francois Le Blanc) Siguiente Aparición de Frog-Man / Croaker (Francois Le Blanc) (Origen Revelado)

Otros Personajes:

  • Emperador Hirohito (Mencionado)
  • EE. UU. Fuerza Aerea
    • NORAD
      • Joe Harris (Primera aparición)
      • Numerosos otros sin nombre
    • Varios pilotos sin nombre
  • Dios (Yahweh) (Invocado)
  • Unicornio (Milos Masaryk) (Recapitulación)
  • Espantapájaros (Ebenezer Laughton) (Recapitulación)
  • Anguila (Leopold Stryke) (Recapitulación)
  • Plantman (Samuel Smithers) (Recapitulación)
  • Puercoespín (Alex Gentry) (Recapitulación)
  • Maggia (Referenciado)
  • Tony Stark (Mencionado)

Razas y Especies:

Localizaciones:

Objetos:

Vehículos:

Stratojet de los X-Men (Destrucción)

Eventos:

Historia de El Escenario Doomsmith!

Capítulo 1: El escenario de Doomsmith

El Profesor X felicita a los X-Men reunidos, antiguos y nuevos, por el éxito de su reciente misión. También quiere hablar con ellos sobre el futuro y pide a todos los nuevos miembros que se queden de forma permanente. La mayoría de ellos acepta, algunos con dudas. Cuando se le pide a Banshee que se quede, confiesa su preocupación por ser demasiado viejo para el equipo de jóvenes héroes, pero acepta el reto de todos modos. Sunfire, sin embargo, se niega a formar parte de un equipo de larga duración y se marcha.

Inesperadamente, la mayor parte del grupo original -Marvel Girl, Hombre de Hielo, Ángel, Lorna Dane y Havok- también optan por seguir sus propios caminos. Del equipo original, sólo Cíclope acepta quedarse, aunque Jean le ruega a Scott que se vaya con ella. A la mañana siguiente, Cíclope le dice a Jean que la ama pero que se queda. Ella le dice que también lo ama, pero igual se va junto con el resto del viejo equipo.

Cíclope presenta al nuevo equipo en la Sala de Peligro -el centro de entrenamiento de combate de la escuela- para su primera sesión. El acalorado Thunderbird descarta el entrenamiento por considerarlo innecesario. Entra en la sala, confiado en que superará rápidamente sus retos. Sin embargo, sólo consigue pasar unos segundos por una rutina de entrenamiento antes de ser expulsado por la puerta. Durante los días siguientes, Cíclope utiliza la Sala del Peligro para entrenar duramente a los nuevos X-Men. Durante una sesión, la pierna de Thunderbird es rozada por un rayo láser. Cíclope le llama la atención por su descuido y le dice que podría haber perdido la pierna si el láser estuviera a plena potencia. Pájaro de Trueno se opone al liderazgo de Cíclope hasta que Xavier interviene telepáticamente y rompe su pelea.

Capítulo 2: Muerte en el Alto Valhalla

En la zona montañosa de Colorado, un helicóptero vuela cerca de la montaña Cheyenne, donde se encuentra el centro de mando del NORAD. En la sala de guerra de la base, le traen un paquete al oficial Joe Harris. Al abrirlo, Harris activa un portal de teletransporte del que salen cinco seres de aspecto extraño, los Ani-Men.

Los Ani-Men atacan y superan rápidamente al personal de la sala de guerra. Llegan más soldados y la batalla continúa hasta que los Ani-Men han vencido toda la resistencia. Su líder se revela como el Conde Nefaria. Recuerda a sus Ani-Men cómo él y su último grupo de criminales fueron capturados por los X-Men. También cuenta cómo diseñó estos nuevos seres con la ayuda de los científicos de Maggia y dice que los utilizará para vengarse del mundo.

Cíclope le confiesa a Rondador Nocturno cómo se arrepiente de sus interacciones con Pájaro de Trueno. Entonces el Profesor Xavier convoca telepáticamente al equipo a la sala de reuniones. Allí ven un mensaje de vídeo de Nefaria reproduciéndose en la pantalla principal, informando al mundo de que ha activado el "Sistema de Mando Doomsmith" y exige a todos los países que le den dinero como rescate o de lo contrario lanzará todo el arsenal de misiles nucleares de los Estados Unidos. Le da al mundo tres horas para cumplir. Desde la Mansión de los Vengadores en Nueva York, la Bestia pide ayuda al Profesor Xavier con Nefaria, ya que los Vengadores ya están involucrados en otra misión. (La Bestia desconocía hasta ahora la reorganización de su antiguo equipo y, en un principio, le sorprende ver a un grupo de desconocidos en la escuela). Los X-Men aceptan la misión. Cíclope ordena a Pájaro de Trueno que se quede atrás, ya que aún se está recuperando de su herida en la pierna, pero Pájaro de Trueno insiste en que se lo permitan. El Profesor X hace caso omiso de Cíclope y Pájaro de Trueno acompaña al equipo.

Al llegar al espacio aéreo de la Montaña Cheyenne, el estratojet de los X-Men es recibido por la Fuerza Aérea. Cíclope les informa de que van a ocupar el lugar de los Vengadores en la lucha y luego les dicen que se pongan en contacto con el teniente general Fredricks. Aunque se muestra reacio a confiar en ellos, Fredricks les concede acceso oficial a la base. Mientras los X-Men vuelan hacia la base, Nefaria detecta su jet y les dispara SAMs[3]. Cíclope maniobra el jet alrededor de la montaña en un intento de sacudir los misiles, pero estos golpean el jet y Cíclope pulsa un interruptor de expulsión. Los X-Men se escapan en una cápsula de escape. Sin embargo, Nefaria dispara disruptores sónicos a la cápsula de escape y esta se desintegra. Los X-Men sobreviven, pero quedan en caída libre a kilómetros del suelo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Sinopsis

  • El profesor X reúne a su equipo de mutantes para felicitarlos por una batalla exitosa. ¡Tan pronto como las palabras salen de su boca, cuando varios X-Men avisan con dos semanas de anticipación! ¿Se mantendrá el equipo junto con la repentina ausencia de varios miembros? ¿Y cuál permanecerá unido por la causa de la coexistencia pacífica?

Notas

  • Este es el primer número de X-Men que consiste en material nuevo en lugar de reimpresiones en cinco años. El último número, el último número de reimpresión, tiene una fecha de portada de abril, mientras que está fechado en agosto, lo que indica que hubo un receso de cuatro meses en la publicación de la serie. (Por supuesto, el hito Giant-Size X-Men #1 fue lanzado en el ínterin). La serie continuaría siendo publicada en un calendario bimensual durante casi otros dos años.
  • Este número marca el comienzo de la carrera histórica de 16 años de Chris Claremont en el título, que dura hasta 1991 Uncanny X-Men #279.
  • Este número marca un hito para la serie, ya que cambia dramáticamente el elenco por primera vez. Marvel Girl, Ángel, Iceman, Havok y Lorna Dane abandonaron a los X-Men en este número. Cyclops sigue liderando el nuevo equipo, presentado previamente en Giant-Size X-Men # 1. Profesor X también permanece como el mentor de los X-Men.
  • Iceman y Angel luego aparecen en Champions #1

Trivia

  • La portada de este cómic fue alterada. La Autoridad del Código de Cómics había dictaminado que la visión de Xorak en la portada era demasiado aterradora y tuvo que ser cambiada. La foto del Juggernaut estaba dibujada sobre Xorak en la portada.

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement