Quote1.png Bien. Soy Tormenta, monstruo... y ¡Te resisto! Y no seré destruida!! Quote2.png
--Storm

Personajes

Personaje Principal

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Razas y Especies

Localizaciones

Objetos

"Feliz Navidad, X-Men — ¡los centinelas han regresado!"

Historia aún no escrita

Sinopsis

  • ¡Es un buen sentimiento navideño! En la víspera antes de las vacaciones, los X-Men se separaron para celebrar Yuletide a su manera. ¡De compras con Storm! ¡Cita nocturna para Jean Grey y Cyclops! Wolverine enfurruñado solo! Pero, ¿cómo terminará esta noche de festividades para los mutantes? Conociendo a los X-Men, los momentos felices simplemente no pueden seguir rodando.

Notas

  • Aunque se había establecido desde los primeros días de los X-Men originales que Scott y Jean estaban enamorados el uno del otro, este número es la primera vez que se representan en una relación verdadera.
  • Del mismo modo, Sean y Moira aparentemente han comenzado a salir también en algún momento antes de este número.
  • La historia contiene una meta-referencia en la que dos hombres (Stan Lee y Jack Kirby en cameos sin nombre) observan a Scott y Jean juntos y comentan cómo "esto nunca sucedió cuando NOSOTROS estábamos manejando cosas".
  • El Profesor X no debería ser capaz de someter a un Centinela con su telepatía, ya que los Centinelas son robots con una sensibilidad limitada.
  • Este número es el primero en revelar que las garras de Wolverine son parte de su cuerpo y no un arma unida a sus guantes.
  • Este problema también marca las primeras interacciones directas entre Jean y Wolverine. A pesar de que más tarde retcon declaró que los personajes se sentían atraídos entre sí desde sus primeras reuniones, a Jean claramente no le gusta Wolverine inmensamente aquí.

Trivia

  • Se dice que Coloso es un huérfano en la página de cartas. Lo cual es incorrecto ya que sus padres fueron representados en Giant-Size X-Men #1 y han tenido apariciones posteriores.
  • El barco del Dr. Corbeau lleva el nombre de Dejah Thoris, de las novelas marcianas de Edgar Rice Burroughs.
  • La "naturaleza única" de Wolverine, según lo mencionado por los científicos de Stephen Lang después de examinar a Wolverine en este número, es una referencia al origen originalmente previsto para Wolverine. Originalmente se pretendía que Wolverine fuera revelado como un wolverine mutado en un ser humano por el High Evolutionary. Este concepto fue finalmente desechado [1]

Recomendaciones

Notas a pie de página