Marvel Wiki

Xandar es un planeta ficticio de Marvel Comics.

Historia

Xandar fue casi completamente devastada por Zorr, pero fue salvada por la oportuna intervención del Vigilante. Después, Uatu ayudó a los xandarianos creando una red de ciudades abovedadas interconectadas fuera de las mayores piezas restantes del planeta.

El planeta es nuevamente casi destruido por los Skrulls. Más tarde, Nébula destruyó una parte del planeta, masacrando a millones de xandarianos y a los cientos de miembroa de los Nova Corps. Los Nova Corps fueron resucitados por Richard Rider, un nuevo centurión que utilizó el poder de la Fuerza Nova para reiniciar la Mente Xandariana, la cual procedió a clonar a los xandarianos muertos.

Más tarde, después de un misterioso ataque en Klyn, Xandar llamó una vez más a los Nova Corps para investigar, sólo para ser destruida completamente por la Aniquilación y por tanto dejando de existir de la fax del universo.

Historia En El Universo Cinematográfico De Marvel

En la película Guardianes De La Galaxia este planeta es el hogar de muchos xandarianos, entre ellos Stan Lee.

Fuera de cámaras en Vengadores: Infinity War Thanos destruye el planeta Xandar después de conseguir el orbe.

Puntos de Interés

  • Puerto Espacial.

Residentes

  • Xandarianos.
  • Nova Corps.