La Zona Negativa es una dimensión paralela que apareció en el cómic Fantastic Four #51.

Descripción

Zona Negativa

Esta dimensión representa a un universo diferente del principal del Universo Marvel. En toda su extensión existe una atmósfera respirable, y toda la materia se ve atraída hasta su centro en donde explota.

Existen algunas criaturas y especies nativas, pero la Zona Negativa está deshabitada en su mayor parte, por lo que sus habitantes más poderosos, como Annihilus o Blastaar, intentan escapar hacia la realidad principal.

Se ha establecido además que la Zona Negativa es única en el multiverso: en la realidad alternativa de la Era de Apocalipsis, Blink la visitó una vez y Annihilus recordaba a Fantastic Four incluso aunque de que éstos no existieran en dicha realidad.

Acceso

Huida de la Zona Negativa

El descubridor de la Zona Negativa es Reed Richards, quien creó en su laboratorio un portal a dicha dimensión. Asimismo, pueden acceder a ésta a voluntad otros personajes con habilidades o herramientas para el viaje interdimensional, como Thor, Galactus, la Inteligencia Suprema, Huntara o los Vigilantes.

Un caso especial lo constituye el Captain Marvel, quien fue exiliado a dicha dimensión por la Inteligencia Suprema, y que gracias a unas "Nega-Bandas" encontradas por Rick Jones podía intercambiar con él su lugar.

Actualmente

Zona Negativa

Con los recientes acontecimientos en el Universo Marvel (ver Civil War, la Zona Negativa se volvió el hogar de la super prisión "42", creada por Reed Richards para encerrar a los super héroes que están en contra del registro super humano junto con algunos villanos. Actualmente las instalaciones están en poder de Blaastar como se ve en el crossover espacial La Guerra de Reyes.